Parques Naturales en Valencia

Parques naturales al rededor de Valencia

La ciudad de Valencia es preciosa y para conocerla bien, hay que reservar unos días. Pero, ¡no es lo único bello de la zona! Su ubicación en la costa, con muchas áreas de bosques, significa también una abundancia de parques naturales. Los parques preservan la naturaleza única y preciosa de la región y definitivamente vale la pena tomarse un día fuera de la ciudad para conectarse con el ambiente natural y conocer toda la magia de la zona de Valencia.

Hemos preparado una lista de los parques naturales bellísimos que están ubicado a una media hora en coche del centro de Valencia.

El Parque Natural de Serra Calderona

Es un parque establecido en el año 2002, pero ya desde las épocas ancestrales ese territorio fue usado como el lugar de excursiones. Es un lugar de un gran valor ecológico para la región de Valencia. Está ubicado cerca del mar, por lo que los vientos pudieron siempre traer el aire húmedo y con diferentes minerales, lo que permitió crecer ahí una flora única. El paisaje del Parque Natural de Serra Calderona es muy diverso y complejo. Mucha variedad de las formas de relieve, con pequeños valles y laderas, hace que es un paseo fácil y bonito.

Parque Natural de Albufera

Su nombre, Albufera, viene del árabe y significa una laguna, o “mar pequeño”. El parque Natural de Albufera está situado al lado de la bahía de Valencia. Su biodiversidad natural permite el habitat perfecto para muchísimos especies de fauna y flora. Viven aquí todo el año asi que cualquier época es buena para venir al Parque y conocer su belleza.

La laguna Albufera anteriormente había sido salada, pero hace siglos se convirtió en el contenedor de agua fresca. Aquí se organizan también viajes en un bote por la laguna. Es una manera entretenida e interesante de conocer todos sus rincones ocultos.

Parque Nacional Geográfico de Chera- Sot de Chera

El parque Sot de Chera es la zona natural emblemática en la región de Valencia. Es un espacio de gran valor medioambiental, con dos rutas de senderismo marcadas en su territorio. En el parque puedes ver extensas áreas de bosque, valles, grandes desfiladeros, lagunas, cascadas y mucha más biodiversidad. Las altitudes en el territorio del parque tienen diferencia de 350 metros, por lo que se pueden admirar varias montañas y valles. En tu paseo además de la belleza geológica vas a poder observar la flora abundante. El parque está abierto para los turistas todo el año.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*