Ocio 

Jardines del Turia

Jardines del Turia, el corazón verde de Valencia

Los ciudadanos de Valencia realmente tienen suerte que su ciudad cuenta con una gran área verde justo en el medio de las zonas urbanas. Los jardines del Turia es una franja verde de parque que pasa por toda la ciudad. En un extremo empieza con el Parque de Cabecera, y en el otro tiene La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

El Parque de La Cabecera

Está localizado en el lecho histórico del rio Turia que dio su nombre a los jardines que ahora existen en su lugar. El parque metropolitano de Cabecera tiene como su objetivo recrear el paisaje original del rio Turia. La vegetación y la topografía del parque fueron adaptadas de acuerdo con el agua, que aquí juega el papel de protagonista. El parque de la Cabecera cuenta con un lago en el que están ubicados varios islotes. El ambiente del parque está muy agradable, con muchos lugares interesantes, perfecto para un paseo por areas verdes sin salir de la ciudad. El parque de la Cabecera es como el pulmón verde de Valencia.

Turia, el cinturon verde de la ciudad

Los jardines del Turia son la continuación del trabajo del Parque de la Cabecera. Se encuentran en el antiguo lecho del río cuyo trayecto fue convertido en esa zona verde. Turia fue una gran idea de combinar el parque con las zonas urbanas, por lo que Valencia cuenta con un equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura. La zona está perfectamente adaptada para todas las actividades, tanto paseos de domingo con toda la familia como para hacer deporte. Las pistas y los trayectos están listos para los que quieran correr, patinar, andar en bicis, jugar fútbol o incluso bailar al aire libre. También hay espacios para hacer un picnic. Si planificas el paseo por Jardines del Turia, preparate a caminar al rededor de 12 km de ida y vuelta. Sin embargo, no será una caminata dificil pues es un trayecto muy plano, y tiene muchas ocasiones para el descanso.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*