El Hemisfèric

El Hemisfèric, el cine de futuro

El Hemisfèric fue el primer edificio inaugurado de toda La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Fue diseñado por Santiago Calatrava en la forma de una ovoide, largo de 100 metros, en su interior tiene una esfera. Por fuera parece un ojo reflejado en el espejo del agua. La esfera en su dentro guarda un secreto, que es la sala de proyecciones del cine que invita a sus espectadores a sorprendentes proyecciones audiovisuales. El Hemisferic diseñado por Santiago Calatrava simboliza el ojo de sabiduría, cuya mirada ayuda a conocer y entender el mundo. Te lleva a conocerlo en su dentro en el cine IMAX.

¿Qué vas a poder ver en El Hemisfèric?

Normalmente, no se organizan las proyecciones de las últimas películas que salieron a los cines. La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias tiene como su objetivo popularizar la ciencia y el cine en el Hemisfèric está realizando sus metas. El Hemisfèric se enfoca más en mostrar películas educativas sobre la naturaleza, la historia, la astronomía y mucho más. Para realizar los espectáculos en la mejor calidad, IMAX cuenta con un cine de gran formato, y también con un cine digital en 3D para que sientas la inmersión en otro mundo. Tienen también proyecciones digitales para los espectáculos de los temas de astronomía. Toda la tecnología avanzada de El Hemisfèric permite experimentar todas las películas con gran realismo. Al participar te vas a sentir integrado en todo lo que pasa en tu alrededor.

Una sesión en el cine de El Hemisfèric dura aproximadamente unos 45 minutos. El público puede descubrir pasos de los exploradores en la naturaleza divina, las teorias sobre la vida de los dinosaurios, el entorno y la vida de lo animales acuáticos, o espectáculos sobre el conocimiento de astronomía, de manera muy interesante y apasionante. Durante la sesión puedes obtener los cascos con la selección del idioma en el caso que español o valenciano no sean tu lengua. Las películas documentales en la mayoría de los casos están aptas para todo el público, solo a veces no son recomendables para niños menores de 7 años.

En el Hemisfèric se organizan también otras actividades como escuelas de verano. Su fin es popularizar la ciencia y despertar la curiosidad de los niños. Las entradas a los documentales cuestan a partir de 5 euros. Conoce su plan de proyecciones aquí:  http://www.cac.es/es/hemisferic/proyecciones.html

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*