Museo Lladró

Museo Lladró, el mundo de porcelana

Durante las visitas en los museos, a veces la exposición inspira tanto que también a nosotros nos da ganas de crear arte. Eso es posible en el Museo Lladró, un lugar al que debes venir para asombrarte con el arte fino. Si te gustan las obras con mucha preparación y detalles espectaculares, el Museo Lladró en Valencia es tu sitio.

El museo de porcelana está situado en las afueras de Valencia, en el pueblo Almàssera, a veinte minutos del centro de Valencia. Tiene dos exposiciones permanentes, una dedicada a la historia y la otra a la pintura. Hay también un espacio para los talleres „La Ciudad de Porcelana” donde se puede experimentar el proceso de hacer cosas de este material, lo que es una oportunidad para los niños y los adultos de probar cómo nacen estas piezas de arte.

El museo Lladró fue fundado por los tres hermanos Lladró. Está ubicado en su casa de joventud, por lo que ofrece un viaje al pasado pues es una casa tadicional valenciana. El museo ahora pertenece a la marca de porcelana decorativa Lladró y sirve como el lugar de exposición de las obras más modernas de porcelana.

¿Qué te espera en el Museo Lladró?

En el museo actualmente están expuestas más de 70 obras de porcelana hechas entre los siglos XIV y XX. Son piezas muy antiguas y con muchísima historia. Otra parte de la colección consta de piezas de los catálogos de la marca Lladró ya retiradas de venta, por lo que el museo es una buena oportunidad para verlas como ya no están en las tiendas. Las piezas son realmente impresionantes. Observar el proceso de su creación con tanto cuidado por los detalles es asombroso. Todo está hecho a mano y pintado manualmente, gracias a que no se pueden encontrar dos piezas iguales. Todo el proceso de la producción y decoración está muy bien explicado por los trabajadores de la Fábrica – Museo Lladró.

Además de porcelana, el museo tiene una colección impresionante de pinturas de varios artistas sobresalientes, como Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Rubens, El Greco. El Siglo de Oro es la época mejor representada en las pinturas de Museo Lladró. Además, hay un espacio dedicado a los artistas valencianos más conocidos.

En la tienda del museo se pueden comprar unas figuras de porcelana y otros productos de la Fábrica Lladró.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*