Museo Fallero

Museo Fallero, la tradición viva de Las Fallas de Valencia

¿Te encantan Las Fallas de Valencia? Si te gustaría que esa fiesta hubiera más que una vez por año, tienes que visitar el museo dedicado a Las Fallas. Museo Fallero está ubicado a pocos metros de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias en el centro de Valencia. Es un lugar perfecto para los realmente interesados en la cultura de Valencia. Aquí se pueden conocer los detalles de la tradición de Las Fallas, una fiesta muy importante para la sociedad valenciana.

¿Qué vas a encontrar en el Museo de Las Fallas?

En su interior el Museo Fallero tiene una colección de ninots indultats que escaparon al fuego. ¿Qué son los ninots indultats? En el idioma valenciano, esto significa muñecas. Los ninots son las figuras del porte natural hechas para el festival de Las Fallas. Cada año una de ellas se escapa del fuego gracias a la votación popular a su favor. Todos los ninots que sobrevivieron se pueden admirar en el Museo Fallero. Los más antiguos tienen ya casi cien años pues vienen de los años treinta del siglo XX. Son obras realmente maravillosas, muy detalladas. Los materiales usados para la creación de las figuras son madera, papel, cartón, cera, por lo que son fáciles de quemarse. El hecho que fueron salvadas por la selección de los participantes en el festival te da una idea de cuáles son las preferencias estéticas de los valencianos.

El Museo Fallero tiene también carteles históricos de las ediciones antiguas del festival. La historia y la idea de todo acerca de Las Fallas están muy bien explicadas. Es un museo excelente para visitar en familia siendo muy entretenido también para los niños. Es un arte popular, por lo que es acesible para cada uno. Todos disfrutan de las figuras en varias formas, colores y situaciones. Además, es una idea de pasar una tarde con toda la familia de manera tanto educativa como económica: la entrada al museo es gratuita.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*