La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, una maravilla arquitectónica

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias es uno de los 12 tesoros de España. Con razón está considerada una de las mejores destinaciones turísticas. Esa estructura arquitectónica moderna, rodeada por espacios verdes y lagunas, no deja de asombrar a los visitantes porque une todo lo mejor de  las tres áreas: arquitectura, cultura y entretención. Su construcción más emblemática, L’Hemisfèric, fue construida de forma de cópula que se abre y se parece a una imagen del ojo.

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias merece un paseo: no hay mejor manera de conocer todos los rincones de esa obra del arte. El territorio es bastante grande y aparte de los edificios encontarás también parques y lagunas. El espacio está muy bien planificado y con el equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza, por lo no es monótono. Para visitar los edificios adentro, es necesario comprar la entrada. El espacio al rededor, con el parque Turia, está abierto para el público también fuera del horario de abertura de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

El equilibrio entre la arquitectura y naturaleza

Todos los edificios fueron diseñados por Santiago Calatrava y Félix Candela. Cada uno de ellos es único y original, manteniendo entre si un estilo que los une. L’Hemisfèric, “el ojo de conocimiento”, simboliza un gran ojo abierto a las estrellas y, de hecho, tiene dentro un planetario. Esa gran obra de arquitectura fue construida uniendo vidrio y concreto, con una parte del techo móvil, simplemente no hay que perderla durante la visita en Valencia. Otras obras de arquitectura más destacables en La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias son El Museo de Las Ciencias, el Oceanografic con más de 500 especies de animales acuáticos, El Palau de Les Arts Reina Sofia, que es una opera, y mucho más. El conjunto de los edificios da un efecto visual espectacular.

En el territorio de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias está también L´Umbracle, un sitio espectacular al aire libre, siempre abierto. Es una galería al aire libre con las esculturas de los artistas famosos como Yoko Ono o Miguel de Navarre. Cubierto de una pérgola gigante con palmeras y árboles debajo, hace un lugar espectacular para un paseo tanto durante el día, como en la noche. Ese espacio siempre atrae a la gente por su presencia de arte y naturaleza. También la cercanía del MYA Club  rellena el lugar con buena música y un ambiente alegre.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*