El Oceanografic

El Oceanografic – 500 especies en un solo lugar

El Oceanografic es la casa de 45,000 animales acuáticos de 500 especies, que vienen de varios climas de todas las partes del mundo. Encontraremos aquí pingüinos de Antártida, coloridos peces tropicales, focas, delfinos, representando todos los océanos y muchas zonas climáticas. Hasta recién era el oceanario más grande de Europa, ahora es el segundo, justo después del oceanario de Moscú en Rusia.

El oceanario está dividido en diez partes, cada una representando otro hábitat. Hay zona Mediterránea que enseña los animales que viven en el otro lado de nuestra playa, hay Arctic con sus aguas frías llenas de cubos de hielo, hay el saladísimo Mar Rojo y los especies que habitan sus aguas saladas. Y, además de eso, muchísimas zonas más.

El edificio en la forma de lirio de agua, diseñado por Félix Candela, es un parque que combina espacios al aire libre y bajo techo. Su forma se refiere a la perfección de naturaleza y la conexión con el agua que es la cosa esencial para la existencia de Oceanografic.

¿Qué más te espera en el Oceanografic?

Además de sus diez zonas, el parque tiene dos túneles largos. Pasando por ahí se tiene la sensación de estar en el fondo del océano con todos los peces, delfines y otros animales moviéndose lentamente encima de tu cabeza. Solo una capa de cristal te separa de ese mundo misterioso.

El Oceanografic cuenta también con un delfinario muy grande, donde viven 13 delfines y dos berlugas. Se organizan show de delfines y orcas en los que pueden participar los niños cuyo sueño a menudo es tocar esos animales agradables. ¡Asegúrate de venir en tiempo para tener un lugar con buena vista!

Para los que les dió hambre después de una vuelta larga por Oceanografic: ¡hay aquí un restaurante submarino! Localizado en el pleno centro del complejo de Oceanario, el restaurante está rodeado de los animales del Ocenanario, separados solamente por el vidrio. Es un ambiente espectacular para almorzar o cenar. Los peces pasando a tu lado y la luz mágica que llena el restaurante crean un ambiente acogedor y maravilloso.

0

Comentarios

Dodaj komentarz

Komentarz*